SANTO DOMINGO. República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, afirmó que los miembros de la comisión organizadora de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), celebrada el domingo 6 del presente mes de marzo, realizaron un proceso interno con “transparencia y honorabilidad”.
Rosario se expresó en esos términos al recibir por parte de la Comisión Organizadora de la convención del PRD un informe final del proceso.
Asimismo afirmó que “el PRD sí tiene capacidad de arbitraje” y que lo demostró al realizar una convención “limpia”
Rosario dijo que ningún dirigente del PRD Cuestionó los resultados de esos comicios, sino que la crítica ha sido porque supuestamente votaron simpatizantes de otro partido.
“Posiblemente las disquisiciones propias de un proceso electoral no han permitido que se evalúe en su justa dimensión el aporte cualitativo que presenta este comportamiento cívico de los miembros del PRD hacia el sistema de partidos políticos”, expresó.
Rosario dijo que en la JCE los documentos que existen son los que llevó la comisión organizadora, al referirse al informe del proceso interno del PRD que le entregó la comisión, así como los boletines que ha emitido ese organismo.
“Posiblemente las disquisiciones propias de un proceso electoral no han permitido que se evalúe en su justa dimensión el aporte cualitativo que presenta este comportamiento cívico de los miembros del PRD hacia el sistema de partidos políticos".
Dijo también que ningún personal de la Junta supervisó el proceso de elecciones internas del PRD puesto que “el artículo 212 de la constitución le quitó a ese organismo el aspecto contencioso”. Explicó que por eso la JCE sólo le proporcionó al PRD ayuda material.
Emmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch, Teófilo Tabar, Héctor Cruz y José Ramón Holguín visitaron la JCE a rendir el informe final de las elecciones internas del PRD.
Esquea Guerrero aseguró que la JCE organizará un proceso confiable y transparente en las elecciones presidenciales del 2012, al tiempo que agradeció el apoyo a nivel de material que suministró ese organismo al PRD.