SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) explicó que los cambios de 359 recintos electorales, realizados previo a las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, fueron debido a que varios centros de votación “no se encontraban disponibles” por diversas razones.

La Dirección General de Elecciones expresó en un comunicado de prensa, que los traslados administrativos se realizaron en todo el territorio nacional, y fueron a lugares “muy cercanos” para no generar situaciones que vulneren el derecho del elector a ejercer su voto en cualquier proceso electoral.

La JCE aclaró que la mayor parte de los cambios de recintos aplican para las elecciones del 15 de marzo y estuvieron vigentes para el proceso de Primarias Simultáneas del mes de octubre del año pasado. Añadió que este proceso se realizó a través de un mecanismo que dirigen las juntas electorales con la participación los partidos políticos.

El organismo electoral agregó que, además de las publicaciones realizadas en periódicos de circulación nacional, todo ciudadano puede confirmar su colegio y centro de votación a través de la aplicación “Verifícate” que se encuentra disponible en la página web de la institución, o accediendo al portal www.elecciones2020.do.

En la nota informativa, la institución invitó a todos los ciudadanos a hacer uso de dicha herramienta para facilitar la orientación al momento de ejercer su derecho al voto el próximo 15 de marzo.