SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, entregó a las autoridades del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), una propuesta sobre cómo operará el centro de cómputos de esa entidad para las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012.
Rosario entregó al presidente del PRD, Miguel Vargas, lo que describió como “una propuesta de procedimientos para la administración y gerencia del centro de cómputos y la transparencia de todas las actividades de la JCE de aquí a la proclamación del candidato electo en las elecciones del 2012”.
El funcionario explicó que dicha propuesta establece la participación de los partidos políticos en varias fases del programa previo a las elecciones presidenciales.
Indicó que la elaboración de la propuesta se llevó a cabo tras las reuniones con cada partido en las que se les ofreció las explicaciones necesarias en torno al conflicto en el departamento de cómputos de la JCE.
Vargas Maldonado también dijo haberle expresado al presidente de la JCE el interés del PRD sobre la aprobación de la Ley de Partidos y la reforma de la Ley Electoral, para que sean aplicadas en los próximos comicios
Sobre la propuesta de la JCE, la cual no fue dada a conocer en detalles, Vargas Maldonado consideró que “apunta hacia la transparencia del proceso electoral, pero que será presentada a los organismos del partido para fines de análisis, y que se dará una respuesta oportuna.
Vargas Maldonado también dijo haberle expresado al presidente de la JCE el interés del PRD sobre la aprobación de la Ley de Partidos y la reforma de la Ley Electoral, para que sean aplicadas en los próximos comicios.
Asimismo, exigió a la JCE que se respete la posición que le corresponde al PRD en la casilla número uno de la boleta, por ser el partido que más votos obtuvo de manera individual en la últimas elecciones.
En la reunión, que se llevó a cabo en el despacho del presidente de la JCE, estuvieron presentes además el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista y el secretario general Orlando Jorge Mera.