Jesús Vásquez/ Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) informó que entre este lunes y mañana martes se distribuirá todo el material electrónico y gastable para las demarcaciones que utilizarán el sistema del voto automatizado en las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.

El director de Elecciones de la JCE, Mario Núñez, explicó que hoy se estarán despachando 10 rutas con destino a provincias del Cibao y la línea noroeste del país, y mañana concluirán con 7 trayectos más para un total de 9 mil 759 maletas transportadas.

“El objetivo es que durante hoy y mañana podamos distribuir todas las valijas y todas las maletas de los colegios automatizados para que las juntas electorales tengan las condiciones de empezar las entregas el día 12”, precisó Núñez.

El Distrito Nacional no está incluido en esta repartición porque, a partir del miércoles, el almacén ubicado en Las Colinas actuará como centro de distribución para todos los colegios de esta demarcación.

Núñez destacó que este es un esfuerzo combinado de la dirección de Elecciones e Informática. Agregó que en lo que resta de esta semana se procederá a la instalación de los equipos para que estén en la condiciones de ser utilizados en los comicios del domingo.

Como parte del proceso logístico para el montaje de las elecciones, Núñez resaltó que a partir de mañana parte del personal de la JCE se dirigirá a municipios de toda la geografía nacional para asistir a los centros electorales en el proceso.

El director de elecciones manifestó que se enviará material de respaldo “para cubrir cualquier eventualidad, como la copia de seguridad (backup) de los equipos que siempre se manda después de las maletas”.

Este proceso de transporte de equipo fue iniciado ayer con la salida de 3 camiones que se encargarán de abastecer los colegios automatizados de todos los municipios de Santiago.