SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ex presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde), Janet Camilo reveló que nunca se fue del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aseveró además que podría tener diferencias, pero que nunca abandonará su casa.
La miembro del partido blanco, afirmó que se queda en el partido para echar el pleito adentro, pero no para imposibilitar proceso, ni para provocar más división de la que está vigente, sino para construir y fortalecer las bases.
La también vicepresidenta del PRD, indicó que no reingreso al partido perredeista por intereses económicos, ni por un cargo, señaló que esta en política por la toma del poder.
Entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino”, transmitido por Teleradio América canal 45 a las 8:00 AM, Camilo anunció su candidatura a diputada por la primera circunscripción del Distrito Nacional.
En lo referente a su reintegración al PRD, expresó que no ha sido un suicidio político, que el tiempo es el mejor juez y le ha demostrado que ha dado el mejor paso, puesto que en el mencionado partido reina la paz.
La dirigente señaló que el PRD no se destruye sino que se construye a sí mismo, resaltando que el mal posicionamiento del partido en las últimas encuestas es una señal de que hay que trabajar.
Camilo expresó que los líderes del PRD, al igual que los del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no tienen vocación de poder, como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la cual dijo valorar.
“Los partidos no deben ser un sentimiento, sino una maquinaria de toma de poder y por el poder se mata”, manifestó la precandidata.
Janet Camilo explicó que regresa a trabajar al lado de Miguel Vargas porque los que se fueron lo decidieron así, señalando que no tuvieron la valentía de enfrentar que le ganaron un proceso.
Expresó que Vargas ha disciplinado el partido perredeista, y que de la misma manera que lo reconstruyó después del gobierno del ex presidente Hipólito Mejía, lo hará en estos momentos.