SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El embajador de los Estados Unidos en RD, James -Wally- Brewster y el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader hablaron este martes, en privado, sobre la corrupción, las elecciones del 2016 y la inseguridad jurídica en la República Dominicana.
El embajador de los Estados UnidosWally Brewster, y su pareja Bob Satawake, almorzaron este lunes con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, y su esposa Raquel Arbaje.
El almuerzo se produjo en el restaurante Don Pepe, ubicado en la calle Manuel de Jesús Troncoso, del ensanche Piantini. El diálogo giró en torno a temas de interés para la República Dominicana y Estados Unidos. La corrupción pública en la República es un punto importante en la agenda del gobierno de los Estados Unidos, y así quedó establecido en el diálogo.
Sobre las elecciones presidenciales del 2016 el embajador y el candidato presidencial del PRM postularon por transparencia y pulcritud en todo el proceso, incluyendo el escrutinio de las elecciones.
Sobre la seguridad jurídica se habló de que es importante mantener un buen clima de negocios en el país, para poder atraer inversiones.
Versión de la embajada de los Estados Unidos
La embajada de los Estados Unidos distribuyó la tarde de este martes la siguiente declaración, acompañada de una fotografía del encuentro:
"El Embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, James W. Brewster se reunió con el candidato presidencial para el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader. El embajador Brewster se reunió en un almuerzo privado con el político dominicano en compañía de su esposo Bob Satawake y Raquel de Abinader".