SANTO DOMINGO, República Dominicana.-"El verdadero contrincante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  está representado por un presidente de la República que siguió negado la ley de educación 66-97 (que ordena destinar un 4% del Producto Interno Bruto para la educación) en su rendición de cuentas en el Congreso Nacional, ese es nuestro verdadero contrincante, no Hipólito ni Miguel".

Así lo afirmó la secretaria de doctrina y educación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ivelisse Prats de Pérez, quien dijo, este martes primero de marzo, que "el PRD tiene que luchar en contra de un  gobierno que representa la corrupción, la violencia  y la indolencia frente a los problemas sociales que nos están agobiando".

Prats de Pérez se expresó en esos términos al afirmar que el "Pacto de compañeros" entre Miguel Vargas e Hipólito Mejía no define la realización de la convención, sino que serviría para calmar los ánimos en los días cercanos al proceso.

Afirmó que tal pacto debió llevarse a cabo "porque es un mensaje directo a los partidarios de cada uno de los candidatos para que atemperaran sus diferencias porque después de todo este es un pleito entre perredeista, no entre contrarios".

"El PRD tiene que luchar en contra de un  gobierno que representa la corrupción, la violencia  y la indolencia frente a los problemas sociales que nos están agobiando".

Prats de Pérez,  también miembra de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRD, dijo que  lo único que va a determinar ese proceso son los votos que se depositen y la forma de contarlos.

El PRD celebrará el domingo, 6 de marzo, su proceso de convención para elegir a su candidato presidencial para los comicios del próximo año. Los dos aspirantes presidenciales que se disputan la candidatura son Hipólito Mejía, ex presidente de la República en el cuatrienio 2000-2004, y Miguel Vargas Maldonado, ex candidato presidencial en los comicios de 2008, cuando fue derrotado por el presidente Leonel Fernández.