SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado y precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ito Bisonó, dijo que desde el 2007 ha impulsado en la Cámara de Diputados una modificación a la Ley 36 de Porte y Tenencia de Armas, por lo que saluda el interés de aprobar esta Ley de vital importancia.

Según explica, esta ley data del 1965, por lo que su redacción y objetivo están muy distantes de la realidad actual en la que vivimos, sostuvo que esta semana se han desarrollado discusiones en el Senado y en el Ministerio de Interior y Policía

Manifestó que existe un deterioro de la seguridad al pasar los homicidios de 15 por cada 100 mil personas en el 2000, a 25 por cada 100 mil en estos días.

Bisonó indicó que 64% de esas muertes violentas involucran armas de fuego, en un país como la República Dominicana, que no tiene ningún conflicto bélico, agregó que con una ley moderna, que sirva como marco jurídico para sancionar el tráfico ilegal de armas, damos un importante paso nacional y regional.

El dirigente reformista señaló además "Pero los pasos fundamentales son la creación de empleo, crecimiento económico y educación de calidad". Entiende que no es coincidencia que los países en la región con empleo informal y baja calidad educacional son más propensos a la violencia y el crimen.

"Llegó el momento de cambiar el rumbo, juntos, uniendo voluntades para sacar adelante una RD segura y próspera" mencionó Ito Bisonó.