Política

Ito Bisonó firmó en OEA acuerdo de cooperación internacional con Almagro

Por Servicios de Acento.com.do


WASHINGTON, Estados Unidos.- El dirigente político Víctor -Ito- Bisonó, conversó con Luis Almagro,  secretario general de la Organización de Estados Americano, (OEA), sobre la actual crisis electoral derivada de la suspensión de los comicios municipales y reiteró su voto de confianza a la auditoría que realizarán los expertos de este organismo.

Para Bisonó esta situación “ha herido profundamente la credibilidad del país, generando un clima de desconfianza como no se veía en décadas”. Además el actual diputado aseguró que es vital para la democracia determinar lo ocurrido el pasado 16 de febrero en República Dominicana.

“Como parlamentario y dominicano reitero mi voto de confianza para que la auditoría a hacerse con expertos de la OEA determine qué fue lo que pasó. Solo así se podrá creer en un resultado, ahora que ningún organismo local cuenta con la independencia ni la credibilidad necesaria para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al sufragio en paz”, enfatizó durante su visita a la sede de la OEA.

Bisonó quien preside el Consejo Internacional del PGA por segundo año consecutivo, fue el encargado de firmar un acuerdo de entendimiento con Almagro en el que la Red de Parlamentarios de Acción Global y la OEA formalizan lazos de cooperación en defensa y promoción de la democracia.

El Parlamento de Acción Global (PGA por su sigla en inglés) es una red sin fines de lucro de más de 1.300 parlamentarios en más de 136 parlamentos electos, tiene el objetivo de promover, la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho.

En la firma estuvieron presente los diputados y miembros del PGA Karina Banfi (Argentina), miembro de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación; Juan Manuel López (Argentina), miembro de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación; Jorge Cálix (Honduras), candidato presidencial para el Partido Libertad y Refundación (Libre); miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Relaciones Internacionales, presidente de la Comisión de Justicia Electoral; Armando Armas (Venezuela), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores; David Donat Cattin (Italia), secretario general de PGA

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes