SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El diputado y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito-Bisonó, declaró que respeta y acata la decisión del Tribunal Superior Electoral que consideró nula la asamblea de esa organización convocada por la facción contraria al presidente de la entidad Federico Antún Batlle (Quique).

Al mismo tiempo, Bisonó dijo que ese no será un obstáculo para el trabajo que está llevando a cabo en la sociedad dominicana para lograr el cambio político y económico que se requiere.

“Como demócratas que somos, respetuosos de las instituciones y la independencia de los distintos poderes del Estado, acatamos este fallo sobre una las tres causas que actualmente se encuentran en poder del Tribunal Superior Electoral”, aseguró el Presidente en Funciones del Partido Reformista y precandidato presidencial, Ito Bisonó, luego de conocer la decisión.

“Nada nos detiene, seguimos trabajando con propuestas y con más fuerza por el cambio que exigen los dominicanos y los jóvenes que constituyen 60% del padrón electoral que elegirá al nuevo Presidente de la República en el 2020″, sentenció el aspirante presidencial.

A juicio de Ito Bisonó, no se puede seguir dilatando la aprobación de una Ley de Partidos Políticos y de reforma al sistema electoral que fortalezca la institucionalidad de los partidos de modo que pueda existir un funcionamiento plural y democrático.

“En este momento de cambio, las organizaciones políticas deben definir cuál será la propuesta que llevarán al electorado. Si la misma que no ha traído una verdadera mejora a la familia dominicana, o una que verdaderamente encarne los anhelos de un país más justo para todos"

Bisonó agregó además que la República Dominicana se encuentra en un importante proceso de transición en que las decisiones que tomemos definirán, cuanto menos, las próximas dos décadas.

"Hemos asumido la responsabilidad de presentar a los dominicanos una alternativa a lo que se vive actualmente. Aspiramos a la Presidencia de la República, de la mano del pueblo, para abrir las puertas a mujeres, jóvenes y hombres con la voluntad de transformar la nación.  Estamos sentando las bases para una boleta ganadora de Alcaldes, Regidores, Senadores y Diputados con una clara visión patriótica para traer seguridad y prosperidad”, dijo.

“En este momento de cambio, las organizaciones políticas deben definir cuál será la propuesta que llevarán al electorado. Si la misma que no ha traído una verdadera mejora a la familia dominicana, o una que verdaderamente encarne los anhelos de un país más justo para todos. Nosotros creemos en esto y por eso estamos en la calle, con más fuerza a partir de Enero, recorriendo todo el territorio nacional para escuchar a esa ciudadanía olvidada y reiterarle que tienen en sus manos el poder de protagonizar un resurgir de nuestros valores fundacionales y hacer realidad el sueño del desarrollo”, precisó.