Israel está preparando un baño de sangre. Los colonos de los asentamientos judíos en la zona de Gaza y Cisjordania tienen todos los recursos, incluidos perros amaestrados para proteger los asentamientos y atacar a los palestinos. La denuncia la hace el articulista Uri Avnery, pacifista israelí, ex parlamentario, en un artículo que se publica en Acento este miércoles.
El ejército israelí enfrentó la primera intifada con asesinatos selectivos, con francotiradores, provocando que las manifestaciones pacíficas se convirtieran en violentas, dice Uri Avnery en su artículo.
“Resultó muy eficaz. Pronto las manifestaciones no violentas cesaron y fueron reemplazadas por acciones ("terroristas") muy violentas. Con esto el ejército retornó a un terreno familiar. Con todo, durante la segunda intifada 4,546 palestinos fueron asesinados, de los cuales 882 eran niños, frente a 1,044 israelíes, 716 de ellos civiles, incluidos 124 niños”.
Precisamente ahora, cuando se discute el reconocimiento del Estado Palestino en la Asamblea de las Naciones Unidas, Avnery denuncia que Israel prepara una matanza de las mismas dimensiones.
“Me temo que los preparativos para la tercera Intifada, que se prevé que comenzará el próximo mes, están procediendo según las mismas líneas. Sin embargo, las circunstancias serían muy distintas. Después de los acontecimientos en Egipto y Siria, los manifestantes palestinos pueden reaccionar de manera diferente esta vez, y el "baño de sangre" pudiera ser mucho más grave. Igualmente las reacciones internacionales y árabes”.
Avnery sostiene que “Israel, un país de apenas 7,5 millones de personas, mantiene el cuarto o quinto mayor sistema militar del mundo”.
Lea el artículo completo:
Los perros de la guerra