SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  Presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, manifestó que las declaraciones de Hipólito Mejía en las que señaló que el gobierno despilfarra los recursos que cobra al pueblo a través de impuestos, pero que apoyó los gravámenes a las compras por internet a través de los couriers, es un acto de irresponsabilidad, sumisión y servilismo por parte del ex presidente frente al gobierno.

El líder del PDI calificó dicha declaración como un contrasentido y un nuevo desliz que refleja la inconsistencia y la poca congruencia políticas del ex candidato presidencial del PRD, de quien dice que con frecuencia se le zafa el gatillo verbal, por lo cual ha pagado un alto costo político.

Dijo no entender cómo un político que supuestamente aspira a capitanear la oposición de cara a los comicios del 2016, lanza declaraciones impensadas que lo alejan del pueblo y lo acercan al bando oficial.

“Con esta aseveración Hipólito siembra dudas, confunde a todo el mundo y se pone del lado de los abusos impositivos de las autoridades, renunciando al papel opositor que estaría llamado a jugar en el nuevo partido PRM”, señaló Reyes.

Aseguró que con este pronunciamiento, Mejía desmiente que esté con las mayorías nacionales, con la clase media, con los jóvenes, con los sectores productivos que están agobiados y asfixiados por la política de poner impuesto hasta a la respiración del aire, opinó el más alto dirigente del PDI.

Reyes se refirió a las palabras de Mejía frente a los periodistas y las resaltó  textualmente, destacando lo siguiente: “…producto del despilfarro de recursos del Estado en campañas políticas, además del incremento de "botellas" en el Gobierno, pero yo apoyo lo de los impuestos”.

“Es decir, que el muy descabezado, después de admitir que el gobierno despilfarra los recursos que extrae al pueblo con impuestos, apoya que se le siga exprimiendo para que continúe el despilfarro. Esto es una charlatanería de Hipólito, porque mientras por un lado  ataca al Gobierno, por el otro lado lo apoya, y esta política del absurdo no se puede seguir permitiendo”, adujo Ismael.

En este sentido, el máximo líder del PDI llamó a Hipólito Mejía a no colocarse políticamente en la acera oficialista, donde se abusa de la paciencia del pueblo, sino a sumarse a la causa de hacer oposición responsable frente a las medidas de explotación que toma la cúpula del PLD que desgobierna el país.

También Ismael Reyes dijo no entender cómo es posible que mientras Luis Abinader envía una representación de jóvenes de su equipo político a apoyar la jornada de protesta de los jóvenes del PDI, Hipólito se pronuncia haciendo creer que reprocha al gobierno, pero que a la vez le da su apoyo.

Aseguró que esa ha sido y sigue siendo la “desgracia del pueblo dominicano”, el hecho de que a partir de la desaparición física del Dr. José Francisco Peña Gómez, los dirigentes de la oposición se dedican a hacer una “oposición falsa, cobarde y timorata”, con la cual vienen facilitándole al PLD el acorralamiento del pueblo dominicano, propiciando además que el PLD se convierta en el Partido Único de la República Dominicana.

Contra Medina

El dirigente político expresó, que sin embargo, ahí está el PDI, dispuesto a jugársela todas frente al gobierno

“Porque el presidente Danilo Medina, si bien se presume que llegó con buenas intenciones a la Presidencia de la República, en vez de mandar a la cárcel a los corruptos de su Partido, los dejó a todos en sus cargos para que continuaran saqueando el Patrimonio Nacional, que sigan acumulando riquezas mal habidas, frente a la pobreza, la miseria y la desilusión de sus propios compañeros de partido”, agregó.

Destacó que el presidente de la República sabe muy bien, que la corrupción continúa igualita en su gobierno, “que los vice ministros a pesar de que se les cambio el nombre, continúan igualito cobrando sin trabajar en las instituciones públicas, que los altos funcionarios del gobierno, continúan viajando en primera clase y bebiendo vinos caros en los restaurantes de lujo del país”.

Arguyó que mientras el pueblo se muere de hambre, los jóvenes no avizoran ningún futuro prometedor en el país que les vio nacer, y que solo tienen como alternativa a su situación, marcharse del país como exiliados económicos, a realizar los peores trabajos en países de Europa, Asia y los Estados Unidos, frente a la mirada indiferente e irresponsable de los indolentes gobiernos del PLD.

Reyes dijo que a partir del 16 de agosto, fecha en que el presidente Medina cumplirá en el Palacio Nacional 2 años, el PDI se va a tirar a las calles junto a los jóvenes y junto al pueblo, para defender el derecho que tiene la gente de que se le deje en paz y de que no se le quiera seguir apretando más la tuerca, con una cadena de impuestos aplicados por los gobiernos del PLD, que en solo 10 años de mandato continuo, han aplicado 9 reformas fiscales para sacarles al pueblo de los bolsillos hasta el último centavo.

Finalmente, el Presidente del PDI expresó, que trabajará junto a sus compañeros y compañeras de partido, para que en el país surja un verdadero movimiento que tenga la capacidad de organizar al pueblo para dar inicio así, a una jornada de lucha, que saque del poder al manido Partido de la Liberación Dominicana.