SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodista Huchi Lora no se quedó callado, enseguida dio respuesta a unos audios que circulan por WhatsApp, en donde la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, ordena a personas que “ataquen” a los periodistas que se oponen a la licitación para la compra millonaria de electrodomésticos en tiempo de campaña.

“Ella dice que me tiene respeto y al mismo tiempo confiesa que ordenó a unos subalternos pagados por el Estado que me cayeran encima, y les especificó que le dijeran al pueblo que yo soy enemigo de los pobres y por eso critico las dádivas que dan en tiempo de elecciones“.

“Si ella dice eso y manda hacerle eso a una persona a la que ella respeta, todos sus relacionados sabrán a qué atenerse. De manera que ella misma se define”, explicó el comunicador.

Además, Lora calificó que sería un error pedir que Guaba renuncie o la destituyan, ya que ella solo es pieza de una maquinaria “que necesita que haya mucha gente pobre”.

Expresó que “esa maquinaria funciona así: ellos necesitan mucha gente pobre. Los pobres necesitan dádivas. Entonces, ¿qué pasa? Ellos le dan una tarjeta que era de 800 pesos mensuales y resulta que la canasta básica, de acuerdo con su propio Banco Central está en 30 mil pesos…Por eso, esas ayudas sociales no se deben quitar, sino que hay que aumentarla. Cualquier Gobierno que llegue es lo primero que debería hacer“.

”Ahora, de ese dinerito que le dan a los pobres le sacan mucho más en los impuestos que pagan. A ti pobre si te dan, coge, porque no estás haciendo nada malo. Lo que te están dando es una pequeñita devolución de todo lo que quitan, cada día”, destacó Lora en el programa El Día, entrevistado desde su casa.

Resaltó que “el amor por los pobres solo crece y florece en tiempos de elecciones” y quienes fingen amor a los pobres promueven candidatos que públicamente han hecho compromisos para impulsar políticas que recorten el derecho de los pobres y el resultado de eso será empresarios más ricos y pobres más pobres.

Destacó que por el dinero que usan los funcionarios en compras millonarias ilegales es que no disponen recursos para mayor seguridad ciudadana, agua potable y otros servicios que necesita la ciudadanía.

Lora indicó que en cuatro años solo hay dos días en los cuales “el poder lo tienes tú en la mano, entonces en esos días no dejes de ir a tu compromiso, porque estarías atentando contra ti mismo. Y si vas, a la hora de marcar tu decisión, solo confía en ti, en más nadie, confía en ti y con responsabilidad y firmeza vota y que no te tiemble la mano”.