SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante los cuatro años de gestión de la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, fueron entregadas más de 12 millones de raciones alimenticias, asistiendo a millones de familias vulnerables casa por casa en todo el territorio nacional.

Así lo reveló la directora de esa entidad, quien sostuvo que desde la declaratoria de emergencia y toque de queda por el COVID-19, esa institución asistió casa por casa a más de 1 millón de familias.

Explicó que durante su gestión que concluye este 16 de agosto, fueron entregadas más de 4 millones de las tradicionales canastas navideñas, se realizó el techado a 24 mil 687 viviendas, se entregaron más de 447 mil electrodomésticos y enseres del hogar, también la asistencia permanente a las diferentes instituciones, ONG, fundaciones, personas con discapacidad, adultos mayores y otras franjas vulnerables.

Un factor muy importante de la gestión fue la creación y ejecución del proyecto de Asistencia Social Integral a Comunidades en Pobreza Extrema, dirigido a proveer alimentos de forma recurrente a los habitantes e identificar otras necesidades tales como; salud, educación, techo y enseres del hogar, además de colaborar con el Plan Nacional de Alfabetización (Quisqueya Aprende Contigo).

La asistencia médica fue otro de los beneficios que tuvo la población más vulnerable, asistiendo a más de 339 mil pacientes que acudieron al centro de salud comunitario Eduardo Mejía Pérez, ubicado en la sede central, en busca de servicios médicos, puntualizó