Por Jorge Pérez/Especial para Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asamblea Nacional Revisora dio inicio este sábado la proclamación de la nueva Constitución de la República, con la ausencia de 58 legisladores.
La lectura de la reformada Carta Magna inició a las 10:32 de la mañana, en voz de Amarilis Santana, secretaria de la Asamblea, desde el preámbulo hasta el artículo 36.
De la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sólo se encuentran presentes los diputados Juan Morales y Fabio Vargas, quienes votaron a favor de la modificación de la Constitución en su artículo 124, para permitir la reelección, propuesta por el senador peledeísta Reinaldo Pared Pérez.
En la actividad también están ausentes 15 miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), seis del Partido Revolucionario Dominicano y 33 del PRM.
Los diputados Minou Tavárez Mirabal y Vinicio Castillo Semán, tampoco se encuentran en la Asamblea, así como Víctor Sánchez, diputado por Azua que renunció al PLD y votó en contra de la reforma.
Previo al inicio de la actividad, la presidenta de la Asamblea y del Senado, Cristina Lizardo solicitó a los congresistas mantener la solemnidad de la promulgación.