Por Jorge Pérez/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entre incidentes, se realiza la Asamblea Nacional Revisora para la reforma constitucional, iniciando con las renuncias de la Comisión de Verificación presentadas por diputadas Altagracia Herrera y Evangelina Sosa, por no estar en disposición de asumir sus funciones junto a los demás integrantes.

La asamblea se vio matizada por llamados al orden hechos por la presidenta de la Asamblea, Cristina Lizardo, durante la exposición del diputado por la provincia La Vega, Radhamés Ramos (El Chino), quien se pronunció a favor de la reelección del presidente Danilo Medina, recibiendo comentarios y abucheos por los demás asambleístas.

De inmediato, el senador Reinaldo Pared Pérez, propuso modificar el artículo 124 y la inclusión de un artículo transitorio, en el que en caso de que el presidente de la República se presente o no  a las elecciones del 2016, no podrá volver a optar por la candidatura presidencial a los futuros comicios.

De su parte, Ramón Rogelio Genao propuso el blindaje de la Constitución, mientras que la asambleísta Guadalupe Valdez, propuso mantener la redacción actual del artículo 124.

La Asamblea se realiza con la presencia de los 32 senadores y 190 diputados.