SANTIAGO, República Dominicana.-El ex diputado Radhamés Fermín dejó las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para entrar al entrar al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La información fue confirmada a Acento.com.do por Luis José Estévez y Mélido Guzmán, regidores del PLD en la Alcaldía de Santiago de los Caballeros.

Indicaron que Fermín fue convencido para que apoyara las aspiraciones presidenciales de Danilo Medina, candidato del PLD.

De hecho, en varias zonas de Santiago se exhibe propaganda de Fermín en apoyo a Medina.

Fermín fue originalmente dirigente del conservador Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en época de Joaquín Balaguer. Posteriormente se marchó de ese partido e ingresó a Dominicanos por el Cambio, de Eduardo Estrella.

Fermín es considerado un cuadro de poder en la Alcaldía de Santiago, en donde su  hija María Caridad Fermín, es la vice alcaldesa, fruto de las negociaciones que llevó a cabo con Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, y Gilberto Serulle

Desde Dominicanos por el Cambio se pasó al PRD, obteniendo una diputación en las elecciones de 2006. Durante ese cuatrienio (2006-2010) fue motivo de escándalo el hecho de que nunca asistía a las sesiones, pero sí cobraba su sueldo y otros ingresos que se asignan los legisladores. Cuando fue criticado por esa irregularidad, Fermín se defendió argumentando que usaba los recursos para zoológico que mantenía al servicio de la comunidad.

Ahora Fermín cambia de partido por cuarta ocasión, vistiendo la chaqueta morada del PLD, en apoyo a Danilo Medina.

Asimismo, Fermín es considerado un cuadro de poder en la Alcaldía de Santiago, en donde su  hija María Caridad Fermín, es la vice alcaldesa, fruto de las negociaciones que llevó a cabo con Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, y Gilberto Serulle, para que este último obtuviera la candidatura a alcalde en los comicios de 2010.

En esos momentos Fermín era un firme competidor por la alcaldía dentro de las filas del PRD, pero declinó a su candidatura para facilitar el pacto con Serulle.