La iglesia, el presidente de la República, el gobierno, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional gozan de mayor credibilidad que los partidos políticos en la República Dominicana.

El hallazgo forma parte de los datos arrojados por la más reciente investigación de Latinobarómetro, encuestra longitudinal sobre la democracia, la política y la sociedad, correspondiente al año 2020 y publicada en el presente año 2021.

De acuerdo con el antropólogo social Bernardo Matías, estudio de estos temas, el estudio pone en evidencia una tendencia de varios años que muestra que los pueblos valoran la democracia, pero exigen más, no se conforman con lo alcanzado por sus respectivos países hasta el momento.

Asimismo, al comentar sobre la popularidad que suelen tener los gobernantes, por encima de sus gobiernos y sus partidos, se pregunta cuánto durará la popularidad del presidente Luis Abinader.

Bernardo Matías hizo el análisis en su sección El Hombre de los Viernes, en A Partir de Ahora, de ACENTO TV.

El programa A Partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV