SANTO DOMINGO, República Dominicana. – En el país se realizará la campaña “40 Días por la Vida SD”, cuyos organizadores invitan a la población a unirse a las vigilias de oración que se realizarán a nivel internacional en favor de la preservación de la vida.

Las vigilias se llevarán a cabo del 23 de septiembre al 1 de noviembre 2020, frente al Congreso Nacional, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde de lunes a viernes, y los sábados.

En un comunicado, dieron a conocer que el objetivo de la campaña es aumentar la cantidad de personas con testimonios en más de 500 ciudades del mundo, donde se realizan las vigilias dos veces al año. La primera, en cuaresma, y la segunda de septiembre a noviembre terminando con el mes de la familia.

Informaron que se realizarán 100 vigilias en México, 50 en Colombia, 11 en Argentina, 8 en Perú, 7 en Bolivia, 7 en Ecuador, 6 en Chile, 4 en Venezuela, 3 en España, 3 en El Salvador, 3 en Costa Rica, 2 en Cuba, 2 en Guatemala, y una en Brasil, Paraguay y República Dominicana, respectivamente.

De igual forma, señalaron que las personas interesadas pueden recibir información sobre la campaña en 40diasporlavidasd@gmail.com y a través de las redes sociales @40diasporlavidasd en Facebook, Instagram y Twitter @40diasXlavidasd.

En el documento, resaltaron que defienden que no existe el "derecho a decidir solo para la mujer", ni tampoco existe el "derecho a abortar". Por su parte, explicaron que para todos los seres humanos existe derecho a la Vida, derecho a vivir en familia y a ser libres e iguales.