SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) informó este viernes que la entidad no llevará a cabo una auditoría al sistema de voto automatizado y adelantó que solo participaría del proceso en calidad de observadores.

En ese orden, Dong Nguyen, miembro de la misión de IFES, dijo a la prensa que está seguro de que organismos con experiencia podrán llevar a cabo auditorías que lleven respuestas a la población dominicana ante la duda que generó la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero, en tanto que IFES “no tiene expertiz en auditorías”.

Nguyen explicó los tres ejes temáticos en los que ofrecen acompañamiento a la Junta Central Electoral (JCE) para las elecciones extraordinarias, los cuales son organización electoral, facilitación de la comunicación y transmisión rápida de resultados.

Estas informaciones fueron dadas en el almacén Las Colinas del órgano de comicios, donde se lleva a cabo la revisión de operatividad de los escáneres de actas a utilizarse el próximo 15 de marzo.