SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado perredeísta, Hugo Tolentino Dipp dijo que Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sabe que las bases del PRD no le perdonan la traición que cometió en el proceso electoral y por eso busca las mil excusas para no hacer la convención.

Tolentino Dipp afirmó que Vargas le haría un gran favor al partido y a su vez, a la democracia nacional si se retira de su cargo como presidente del PRD y de miembro de esta organización política.

El dirigente perredeísta hizo referencia a las declaraciones de Vargas en el programa radial “El Gobierno de la Mañana” de la emisora Z101 cuando dice que el problema del PRD  es un problema de disciplina, y le respondió:

“El problema del PRD es que los partidos tienen obligatoriamente que tener organismos que activen, actuantes y agiles y él no tiene ningún organismo, él lo que tiene es un partido en una oficina”.

Afirma que las masas son las que pueden reconciliar al partido opositor y estas lo hacen por medio a la convención interna del partido.

“Lo que tiene Miguel como partido es un cascaron, pero a los partidos se le saca beneficio, la presidencia del partido da beneficio a una serie de intereses que se pueden mover y el señor Valgas Maldonado es un negociante” indicó Hugo.

Explicó que la convención debe ser en el 2013 como dicen los estatutos y coincide con otros dirigentes al decir que nunca se ha visto a un presidente de la República decir que va a extender su mandato porque su periodo se vio accidentado por huelgas o alguna otra actividad.

El dirigente aseguró que la presidencia del partido fue un regalo que le hizo Hipólito Mejía a Miguel en la convención del 2009, “él sabe que no se la gano”.

Restó importancia a la Casa Nacional del PRD  porque entiende que el partido es donde están los organismos y “los organismos no están con Miguel”.