Por Jesús Vásquez/ Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El comunicador Hugo Beras se unió al equipo político del alcade de Distrito Nacional, David Collado, horas después de presentar formalmente la renuncia de su candidatura a la Alcaldía de Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Beras aseguró ayer que formará parte del grupo político de Collado y le agradeció tanto por recibirlo como por apoyar a la que destacó es "una nueva generación que cree en hacer la política de forma diferente".

“Gracias al emprendedor David Collado por haberle abierto las puertas a una nueva generación que cree en hacer la política de forma diferente, apostando a la transparencia, a la ética y a los buenos valores. Gracias por permitirme desde hoy formar parte de tu equipo político”, expresó el excandidato a través de su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones surgen después de la dimisión de Beras a su candidatura, confirmada luego que difundiera su carta de renuncia dirigida al presidente del PRD, Miguel Vargas, al presidente del partido Moda, Emilio Rivas, y a la Junta Central Electoral (JCE).

Se dijo que Beras renunciaría para integrarse al equipo de la candidata perremeísta a la Alcaldía de Distrito Nacional, Carolina Mejía, pero lo único que se ha confirmado hasta el momento es que se une a la facción de David Collado.

Collado declinó en diciembre aspirar a la reelección y desde entonces ha expresado su apoyo a la candidata del PRM, Carolina Mejía, para continuar los “importantes proyectos” que se han ejecutado en su gestión.

En su comunicado de renuncia, Beras precisó que “con el relevo que está por venir vamos a demostrar que los buenos somos más, que se puede y que Santo Domingo seguirá por buen camino”.

Beras destacó además que, como hombre con experiencia en medios de comunicación, entiende que en las películas de cine "no siempre se puede ser el protagonista”, pero lo que sí siempre es posible "es colaborar para que la película tenga un buen guión y un buen rodaje”.

Anuncian que pasarán al PLD los candidatos a concejales de Beras

El presidente interino del PLD, Temístocles Montás, afirmó que pasarán a esa organización los candidatos a concejales que formaban parte de la candidatura a alcalde del Distrito Nacional por el PRD que encabezaba Beras.