Santo Domingo, República Dominicana.- El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Beras, confirmó este jueves su participación en “Santo Domingo Debate”, que plantea un encuentro entre varios postulantes a las elecciones municipales de febrero.

Junto a Bartolomé Pujals, de partido Alianza País (Alpais), Beras es el segundo aspirante al puesto en la citada jurisdicción que acepta participar en el debate electoral organizado por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd), responsables de la organización del proyecto.

“Como candidato y como ciudadano me siento sumamente entusiasmado y agradecido por recibir la invitación a esta iniciativa”, dijo Beras en una reunión con la directiva del Codessd y su equipo político.

El también comunicador opinó que Santo Domingo Debate es una iniciativa "importante y necesaria para la democracia", por lo que la apoya "al cien por ciento" y consideró que requiere del soporte de los dominicanos.

“Necesitamos que la ciudadanía lo sintonice y lo apoye para que puedan tener una selección real y orgánica de la mejor propuesta y la mejor opción para dirigir los destinos de esta ciudad”, argumentó Beras, tras firmar una carta compromiso con la entidad.

En febrero del año recién concluido Beras se lanzó al ruedo por el cabildo del Distrito Nacional, puesto que se disputa con Pujals (Alpaís); Carolina Mejía, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM); Domingo Contreras, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Johnny Ventura por la Fuerza del Pueblo.

"Santo Domingo Debate" organizará los primeros encuentros con los candidatos a cargos de elección municipal a finales de este mes y los transmitirá en vivo por la plataforma digital del periódico El Nuevo Diario y una red de canales de televisión y emisoras radiales de alcance nacional.EFE