Política

Huelga en San Francisco de Macorís por obras y contra la corrupción

Por Servicios de Acento.com.do


SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Una asamblea de activistas de las organizaciones que integran el Movimiento Social y  Popular de San Francisco de Macorís acordaron realizar una huelga el 7 de agosto en demanda de obras y contra la corrupción que le achacan al gobierno, informó FALPO.

 Raúl Monegro
Raúl Monegro

Raúl Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), dijo que el paro de actividades en San Francisco de Macorís será por 24 horas y estará precedido de una serie de protestas y movilizaciones en distintas comunidades del municipio.

El calendario de actividades inicia con una vigilia el día de mañana en  la comunidad de Güiza y continuará con un velatorio al gobierno a realizarse en el Parque Duarte el 17 de julio, “en el que se simula que el presidente Danilo Medina murió y que por eso sus ministros incumplen los acuerdos de ejecución de obras”, dijo Monegro en una nota de prensa.

El portavoz de FALPO llamó a los comerciantes, los sindicatos de choferes y otros sectores organizados de la Ciudad del Jaya a que den su apoyo al paro de actividades, el cual calificó de “justo y necesario”, porque “un municipio tan productivo como San Francisco de Macorís se encuentra olvidado por el gobierno”, sostuvo.

Entre las obras que han venido demandando el movimiento social y popular francomacorisano están la construcción de un puente sobre río Jaya en el sector Ugamba, la construcción de la carrera San Francisco - Río San Juan, el encache de la Cañada Grande, la construcción de una plaza de la cultura, la entrega a la UASD de los terrenos que ocupa la Regional del Ministerio de Agricultura, para construir en ellos aulas, una biblioteca y otras obras complementarias del Recinto San Francisco de Macorís.

Con la jornada de huelga “los francomacorisanos se expresarán además contra la corrupción, la estafa al pueblo dominicano con Punta Catalina-Odebretch y el cese de la impunidad, al mismo tiempo que exigirán que sea sometido a la justicia el policía que asesinó al dirigente del grupo estudiantil FELABEL y militante del Movimiento Popular Dominicano (MPD) Mario Vladimir Lantigua Baldera (Vladi), que cayó abatido el 1 de agosto del año 2017 en medio de un paro de actividades por las mismas reivindicaciones”, añadió.

Gobernador al Falpo. “Trabajen, no promovan intranquilidad”

El gobernador de la provincia Duarte, Juan Antigua Javier, no tardó en reaccionar ante el llamado a huelga y acusó a los miembros del Falpo de no trabajar y promover la intranquilidad.

“Bueno, ese es el cuento de nunca acabar… Cada vez que se hace una obra, presentan diez o quince que no se han hecho Este es un pueblo que está en franca armonía. Al Falpo, que se deje de estar avizorando intranquilidad, nosotros lo que queremos es que San Francisco siga el camino que se ha trazado, que es el del trabajo y el progreso”, remarcó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes