SANTIAGO, República Dominicana.-El ex presidente de la república, Hipólito Mejía, dijo que no le interesó oír el discurso de rendición de cuentas del presidente Leonel Fernández por  considerarlo “lo mismo de todos los años”.

El también pre candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que mañana lunes o el martes analizará lo que dijo el presidente en su discurso, pero que en ese momento no iba a hablar de ese tema.

“Yo no oí el discurso no me interesé en oírlo y lo vamos a analizar cuando yo llegue a la capital mañana o pasado mañana, así que mi opinión del discurso economícensela los periodistas, con todo el cariño, pero no lo oí porque fue lo mismo de todos los años;  y si no fue lo mismo, a mí me da la gana de pensar que fue lo mismo”.

Mejía habló en esos términos al encabezar un acto político, este domingo 27 de febrero, en  la ciudad de Santiago de los Caballeros.

"Fue lo mismo de todos los años; y si no fue lo mismo, a mí me da la gana de pensar que fue lo mismo”.

El presidente Fernández, obedeciendo al mandato constitucional, pronunció este domingo su discurso de rendición de cuentas a la nación, en el cual resaltó los que considera los principales logros de su administración en el último año.

El gobernante se defendió de las críticas de la oposición y de analistas políticos y sociales en torno a las deficiencias del gobierno en materia de salud, combate a la pobreza, corrupción, educación y endeudamiento externo.

Poesia, todo poesía, dice Hipólito Mejía

Con su forma jocosa de hacer planteamientos políticos, Mejía satirizó lo que a su entender sería el discurso de Fernández Reyna, el cual según expresó estaría basado en hablar bonito y presentar al pueblo las cosas en bandeja de plata, mientras la gente se muere de hambre.

“Deberíamos estar en la capital para oír lo que iba a decir, aunque de todo modo sabemos lo que iba decir, porque no hay dada diferente, cuento y más cuentos, poesías y volar en aviones y el pueblo abajo tragándose un cable”, dijo Mejía.

“No voy a decir nada a los periodistas, no escuché el discurso, no me interesé en oírlo, los vamos analizar, mañana o pasado mañana, cuando lleguemos a la capital”, sostuvo mejía, quien juramentó este domingo el movimiento en apoyo a su pre-candidatura, “Santiago con Papá”.

Mejía dijo que el acto no hablaría de la campaña interna en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), porque está convencido de que el triunfo será “mucho a poco”.

El ex mandatario agregó que en Santiago, su provincia natal, tiene un 70 % de la preferencia, en relación a su competidor Miguel Vargas Maldonado, pero advirtió a sus seguidores que quiere más.

En su discurso también advirtió que un eventual gobierno suyo, en el PRD, no “habrá vaca sagrada”, también lo llamó a trabajar por el triunfo, el próximo 06 de marzo y en mayo del año 2011, “el que no se moje el trasero, no comerá pescado”, afirmó.

Mejía enarboló su bandera de la transparencia y reiteró que puede decir lo con arrogancia y prepotencia, que en su gobierno, no mató, ni robó.