SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Hipólito Mejía y su competidor en las primarias, Miguel Vargas Maldonado, se sentaron uno al lado del otro en la mesa principal dispuesta por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para la Asamblea de Delegados que proclamará al primero como candidato para las elecciones del próximo año.

Este hecho despejó los rumores y las dudas sobre el distanciamiento que supuestamente mantendría Vargas Maldonado con respecto a Mejía en el acto de proclamación.

Provenientes de todo el país, miles de dirigentes y simpatizantes del opositor Partido  Revolucionario Dominicano (PRD) llegaron este domingo, 8 de mayo, al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, para participar en el acto de proclamación del ex presidente Hipólito Mejía como el candidato presidencial

La actividad comenzó a las 11 de la mañana, pues pospuesta de hora. (originalmente se había pautado para las 10). El ex presidente Mejía llegó puntual al igual que Miguel Vargas Maldonado.

Por el momento ha sido notoria la ausencia del renunciante dirigente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención Extraordinaria del PRD, Enmanuel Esquea Guerrero. Asimismo, el dirigente y miembro de ese organismo, Hugo Tolentino Dipp, tampoco asistió, supuestamente en solidaridad con Esquea Guererro.

Entre los dirigentes más importantes que han llegado a la actividad, además de Mejía, se encuentra Milagros Ortiz Bosch, Miguel Vargas Maldonado, persidente del partido; Orlando Jorge Mera, secretario general; Rafael Suberví Bonilla, y Eligio Jáquez.

Antes del acto de proclamación, se presenta un espectáculo con una orquesta de música popular. Los delegados del PRD suman alrededor de 5 mil.

Mejía ganó la convención, pero tuvo que esperar varias semanas para que su competidor en el proceso, Vargas Maldonado, desistiera de sus reclamos de revisión de todas las actas y su denuncia de supuestas irregularidades que habrían permitido que cientos de miles de simpatizantes del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) votaran en las primarias abiertas del PRD con la supuesta intención de favorecer al ex presidente dominicano.