SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El programa de asistencia social Solidaridad y la pobreza de la región sur dominicana constituyó el punto de debate más intenso este fin de semana entre el candidato presidencial oficialista, Danilo Medina, y el opositor Hipólito Mejía.

Por un lado el candidato del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina,  acusó al candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, de querer eliminar el programa Solidaridad, que subsidia a familias pobres mediante una tarjeta de débito.

Asimismo, Medina acusó a Mejía de, supuestamente, haber dicho que quienes reciben ese subsidio son “borrachones”.

A esas críticas, Mejía respondió desmintiendo a Medina, y argumentó que en vez de eliminar ese programa, lo aumentará sin tomar en cuenta la militancia política de las personas.

Hipólito Mejía argumentó que él no podría nunca pensar en eliminar Solidaridad, porque fue su creador, su “padre”. Al mismo tiempo recriminó al Gobierno por no atender las necesidades de la provincia San Juan, a pesar del que el candidato presidencial del PLD y otros funcionarios son oriundos de esa provincia, que está considerada la gran productora de la región sur.

A continuación las posiciones de ambos candidatos, según fueron enviadas a Acento.com.do por sus respectivas oficinas políticas.

Lo que dijo Danilo Medina

“Conozco las cosas que no está bien y esas las vamos  a corregir, ahora bien lo  que sí haré  desde el gobierno es lo  que nunca se hizo.

“¿Como se le puede decir borrachones a los que usan la tarjeta solidaridad? En vez de quitarla, subiré  la suma que reciben, de modo que sus usuarios puedan ir  mejorando sus  condiciones de vida”

Lo que dijo Hipólito Mejía

“El pueblo sabe muy bien que nosotros somos el padre de la tarjeta social. Que fuimos nosotros que iniciamos la entrega de la ayuda social a las madres y padres que tienen sus hijos en las escuelas, sin importar banderías políticas. Es lo que haremos.

“El candidato del Gobierno (Danilo Medina) no sólo representa la continuidad de este desastre de gobierno, sino la continuidad de la mentira.

“Parte de los principales funcionarios del gobierno son nativos de esta provincia de San Juan, incluyendo al candidato presidencial, y no han puesto su interés en el desarrollo de su pueblo”.

MÁS SOBRE DANILO E HIPÓLITO