SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex presidente Hipólito Mejía votó en la XXIX Convención Extraordinaria del Partido Revoluciolnario Dominicano, pocos minutos después de las 9 de la mañana.

El aspirante presidencial del PRD depositó su voto en el centro de votación ubicado en el Colegio Santa Teresa, en la zona de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cercano a su residencia.

El ex gobernante estuvo acompañado de varios de sus asistentes y seguidores, y tan pronto depositó su voto anunció que iría al mausoleo del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, en el Cementerio Cristo Redentor, para ofrecerle un homenaje en su 72 aniversario de nacimiento.

Mejía disputa con Miguel Vargas Maldonado la candidatura presidencial del PRD con miras a las elecciones presidenciales del próximo año. El PRD, que está en la oposición desde que perdió las elecciones presidenciales de 2004, precisamente con Mejía como presidente dominicano y aspirando a reelegirse. Desde esa año el PRD ha sufrido cuatro derrotas consecutivas, tanto en las presidenciales como en las congresuales y municipales.

El PRD es el más antiguo de los partidos dominicanos vigentes. Fue fundado el 21 de enero de 1939 en La Habana, Cuba, por un grupo de notables exiliados que había escapado para evitar ser asesinados por el dictador Rafael Trujillo, quien sometió al pueblo dominicano desde 1930 hasta 1961.

Los dos líderes más prominentes del PRD han sido Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, ambos fallecidos.

{Gallery dir=’HM_060311′}