Si continúa el proceso que lleva de recuperación, el ex presidente Hipólito Mejía podría ser dado de alta hoy para continuarlo en su residencia.
Hasta ahora el ex mandatario no ha presentado complicaciones luego de que fuera sometido a una cirugía en la próstata el martes por una inflamación prostática benigna.
"El paciente Hipólito Mejía, las primeras 48 horas continúa la evolución satisfactoria. Buen estado general, tolerancia a los alimentos sólidos. Durmió toda la noche y caminó toda la tarde dentro de la habitación", precisó el informe médico firmado por su urólogo, el doctor Octavio Cruz Pineda.
Mejía, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue diagnosticado de un agrandamiento benigno de la próstata. Los médicos le recomendaron descanso.
El miércoles fue trasladado a la sala 610 del Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
Mejía fue visitado anoche por el presidente Leonel Fernández. El gobernante ingresó a las 7 :30 a la habitación del sexto piso donde se recupera y le deseó pronta mejoría. Conversaron por espacio de media hora. El ex mandatario estaba acompañado de sus familiares y sus más cercanos colaboradores.
Fernández se fotografió con sus nietos a petición de sus familiares. Llegó en compañía del ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y miembros de su seguridad. El miércoles, visitó al Salvador Jorge Blanco.