SAN JUAN, Puerto Rico.-El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, calificó este jueves de “hombre leal y sincero” al fenecido líder Joaquín Balaguer al tomar juramento a decenas de reformistas de la Isla del Encanto que decidieron apoyar sus aspiraciones.

Entre los reformistas que pasaron a apoyar a Mejía está el presidente de la filial del PRSC, Francisco Almánzar.

El candidato del PRD dijo que Balaguer era un hombre fuera de serie, a quien llegó querer, admirar y respetar. “Yo los voy a tomar prestados, por dos años, y ustedes van votar por mí, porque hay que salir de lo que tenemos, porque el país no puede seguir por el sendero del robo, despilfarro y el relajo”.

“Yo llegué querer a Balaguer casi igual que al presidente Antonio Guzmán”, dijo Mejía entre aplausos, en un desayuno pro recaudación de fondos organizado por el Sector Externo del PRD que dirige el empresario dominicano Rubén Suriel, y que junto al ingeniero Pachín Ramírez sirvieron de enlace para lograr ese respaldo.

“Yo llegué querer a Balaguer casi igual que al presidente Antonio Guzmán”

El candidato presidencial, adelantó a los reformistas, que de ganar las próximas elecciones, y estabilizar la economía del país, podrán volver a su organización para que lo conviertan en un partido de sistema.

De su lado, y visiblemente emocionado, el presidente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Francisco Almánzar, explicó que fue una decisión difícil, pero lo hizo porque cree en su país por encima de la política.

“Me uno a todos los perredeístas, pero que quede claro: quiero entrar como un guardián. No vengo ocupar posiciones, quiero el bienestar para nuestra patria, y creo que la tenemos en la mano de nuestro candidato Hipólito Mejía”, dijo Almánzar, con más de 25 años en el PRSC.

Entre los reformistas juramentados estuvo Joaquín Enríquez, hijo de Joaquín Balaguer, y que reside en Puerto Rico.

Hipólito Mejía destacó que el apoyo de los reformistas ha sido masivo, tanto en la Republica Dominicana como en exterior, y agradeció el respaldo, instándolos al igual que la militancia perredeísta, a que se conviertan en entes multiplicadores de su candidatura.

Finalizó haciendo suya la frase política del candidato opositor “por eso, tranquilos como Danilo”.

La actividad se realizó en el Hotel Caribe Hilton, y allí también fueron juramentados varios miembros del movimiento de apoyo a Morales Troncoso, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRCS).

En la mesa principal, acompañando a Mejía, estuvieron la presidenta de la Cámara de Representante Jennifer González; Zacarías Madé, coordinador del Comando de Campaña “Hipólito 2012; el presidente de la filial de PRD, Kennis Guerra; Rafael Subervi Bonilla; Manuel Duran, coordinador de las seccionales en el exterior y el diputado Winston Arnaud, entre otros.

Mejía llegó a las 8:00 de la mañana por el aeropuerto de Isla Grande, y de inmediato se trasladó al hotel Caribe Hilton para participar del  desayuno. Su apretada agenda incluye un encuentro masivo con militantes y simpatizantes en el local del PRD que ubica en la avenida Borinquen, frente a la Placita Barceló en Barrio Obrero.

También una visita al presidente del Senado de Puerto Rico, Rivera Schat, y dos encuentros privados con empresarios dominicanos y puertorriqueños.

El viernes, Mejía sale de Puerto Rico en un vuelo pautado para las 8:00 de la mañana con destino a las islas de San Thomas y Antiguas donde le esperan quisqueyanos que respaldan su candidatura presidencial. Luego retornará a la República Dominicana.

Mejía estuvo de visita en junio de este año, y en ese momento, recibió las llaves las llaves de la ciudad de Dorado y sostuvo un encuentro con la ex gobernadora Sila Maria Calderón y con el Alcalde de Guaynabo, Hector O’ Neill.