LA ROMANA, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía consideró que quienes están amenazando con agredir físicamente a los ciudadanos que han decidido inscribirse en el partido y adquieran su derecho a votar en la próxima convención, le hacen un daño incalculable a la imagen de la organización y demuestran que no les interesa su necesario crecimiento en la sociedad.
Al hablar ante miles de seguidores que le recibieron este sábado, en el municipio de Villa Hermosa de la Romana, Mejía aseguró que todo el que haya decidido inscribirse en un Comité de Base Afectivo y reúna los requisitos para votar se le debe dar garantías de ejercer su derecho al voto con libertad y la seguridad suficiente como para que continue confiando el partido blanco.
Dijo que tiene confianza en la Comisión Organizadora del Convención de que a nadie se le coarte el derecho al voto y que quien lo impida reciba el castigo de las autoridades, según lo establecen los Estatutos y en la leyes.
Manifestó que por esas amenazas de agresión física contra votantes nuevos, expresadas por connotados dirigentes de la corriente que le adversa, fue que sugirió que en el documento contentivo del "Pacto entre Compañeros", se incluya una clausula que establezca claramente, que cada una de las partes, se comprometa a garantizar una jornada cívica, democrática, unitaria, en paz y en donde se respete el derecho a votar.
Expresó que hizo la propuesta en aras de preservar la buena imagen del partido y el éxito de la convención y satisfacer las expectativas que tiene la población en la Convención por la forma organizada como hasta ahora la ha estado conduciendo la Comisión Nacional Organizadora que encabezan Esquea Guerrero, Hugo Tolentino y Milagros Ortiz Bosch.
Promete crear incentivos para los transportistas
Hipólito Mejía se reunió este sábado con empresarios del sector transporte de las provincias La Altagracia, La Romana y Hato Mayor, pertenecientes a sindicatos de camioneros, autobuses y minibuses y carros del concho, y les prometió organizar el sector transportista del país.
Tras escuchar las necesidades y quejas del abandono y supuesto maltrato del gobierno, el ex mandatario dijo que de llegar nuevamente al gobierno, crearía incentivos para el sector de modo que se beneficien con mayores márgenes de ganancias los choferes del transporte público.
Dijo que pondrá fin al maltrato hacia este sector con los innumerables impuestos a las piezas de vehículos de todas las categorías que se han establecido en esta administración.
En la reunión llevaron la voz cantante el líder sindical y vicepresidente de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), Manolo Ramírez; y el empresario transportista Héctor Castillo Pion (Bule), y decenas de directivos de pequeños sindicatos de la región este del país.
Al aspirante presidencial le acompañaban los dirigentes perredeístas Ramón Alburquerque, Cesar Cedeño, Wellington Arnaud, Hernani Salazar, Radhames Rodríguez Valerio, el ex senador Roberto Rodríguez y el diputado perredeista por La Romana, Eugenio Cedeño.
El encuentro formó parte de un periplo del precandidato presidencial por las provincias Hato Mayor, La Altagracia y La Romana, como parte de su proselitismo con miras a ganar la candidatura presidencial del PRD en la convención del 6 de marzo.
El recorrido incluyó juramentaciones de simpatizantes, encuentros con dirigentes del PRD locales, manifestaciones en las calles y caravanas, además de patrocinar operativos médico en los municipios y poblados de Higuey, San Rafael del Yuma, y El Seibo, entre otras demarcaciones de la región este.