SANTIAGO, República.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, afirmó este martes que como presidente llegó a “meter la pata” en algunos asuntos, pero que no quiere volver a repetir sus errores y que en su partido a quien “meta las manos” se las va a cortar.
El ex mandatario quien ha insistido en que hará un gobierno transparente, dijo que no tolerará que los de su partido hagan lo que quieran en un gobierno suyo.
“Reconozco que como presidente he metido la pata y no quiero volver a meter la pata. Tampoco meter la mano, el que meta la mano, le corto los dedos, porque el país está cansado de bandoleros, necesita cambio”, advirtió Mejía, en en un acto de juramentación del Comité Provincial del Consejo Asesor Presidencial, de su campaña electoral, en la que enfrenta al candidato del partido oficial Danilo Medina, como su principal contendor.
El ex jefe de Estado dijo que en un segundo período bajo su mando abogaría por un gobierno participativo, y consideró que el país cuenta con buenos recursos humanos.
"El país que encontraremos tendrá dificultades que hay que enfrentar y para eso necesitamos el concurso de todas las fuerzas vivas del PRD y del país”
“Estamos ante grandes desafíos y graves problemas, por lo que debemos actuar como hierros, con la firme decisión de que no podemos meter la pata. El país que encontraremos tendrá dificultades que hay que enfrentar y para eso necesitamos el concurso de todas las fuerzas vivas del PRD y del país”, insistió el líder perredeísta.
En el acto en que participaron Milagros Ortiz Bosch, Emmanuel Esquea Guerrero y otros dirigentes nacionales del PRD, Mejía también reiteró sus críticas a los megaproyectos del actual gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández Reyna,
“El maldito Metro de la capital, que le ha hecho tanto daño al país y mantiene un cordón de miseria”, así se refirió el ex mandatario y aspirante al primer cargo público del país, Hipólito Mejía. Calificó de “vergonzoso y catastrófico” los siete años de gobierno Fernández, aseguró que los peledeistas han sustentado sus administraciones en la corrupción.
“La corrupción nos tiene hartos a todos los dominicanos, porque es un mal que acaba y lacera el corazón, los bolsillos y el sentimiento de los dominicanos”, señaló.
Acto
Hipólito juramentó en la comisión provincial del Consejo Asesor Presidencial al coordinador Robinson Abreu Blondet, otros miembros son los dirigentes y profesionales de distintas áreas como Daniel Rivera, José A. Vega Imbert, Sonia Guzmán, Elías Serulle, entre otros.