SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, se comprometió a cuidar la estabilidad económica y combatir la corrupción.
En un diálogo con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), el candidato presidencial opositor prometió mantener y ampliar los incentivos que requieren los sectores productivos con el propósito de crear empleos, elevar la competitividad del país y aumentar las exportaciones.
El ex mandatario se comprometió, además, a ejecutar una política de racionalización del gasto público invirtiendo en los sectores prioritarios como la educación, salud e infraestructura de apoyo a la producción nacional.
Reiteró su decisión de enfrentar la corrupción, fortalecer las instituciones de la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas.
Tanto el ex mandatario Hipólito Mejía, como la cúpula dirigencial del organismo empresarial, coincidieron en la necesidad de que la escogencia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Electoral, se realice con apego a la más absoluta transparencia, a los fines de que la sociedad resulte beneficiada.
“Ha sido una conversación muy fructífera, el candidato nos prometió enviarnos el proyecto de programa de gobierno y sus técnicos para recibir nuestros aportes, así como continuar con estos diálogos, con todo los sectores empresariales”
Por su parte, Manuel Diez Cabral, presidente del Consejo de la Empresa Privada, Conep, valoró como muy positivo y satisfactorio el encuentro con Mejía, ya que abordaron los temas más cruciales para la economía, el desarrollo y fortalecimiento institucional del país.
Expresó que hablaron sobre la necesidad de fijar una agenda a largo plazo para el desarrollo del país como aspecto general y, en particular, sobre la educación, la vivienda, la salud, la electricidad, la seguridad social y la competitividad.
También trataron de cómo el empresariado y el Estado pueden trabajar de común acuerdo para enfrentar los retos más importantes del país, sobre todo la creación de empleos formales y estables.
“Ha sido una conversación muy fructífera, el candidato nos prometió enviarnos el proyecto de programa de gobierno y sus técnicos para recibir nuestros aportes, así como continuar con estos diálogos, con todo los sectores empresariales”, dijo Diez Cabral.