SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pre candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Hipólito Mejía, afirmó que nunca tuvo como intención ofender a la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans (LGBT), luego de que circulara un vídeo donde, según dijo, usó un término coloquial que los representantes de la comunidad “mal interpretaron”.
El también ex presidente de la República afirmó que siempre ha respetado y defendido los derechos de cada quien, y que respeta las diferencias.
“Yo no he pretendido en ningún momento burlarme ni ser despectivo contra unos seres humanos que han sido marginados y vejados. Si eso fue mal interpretado como una ofensa, no tengo ningún problema en ofrecerles mis disculpas y reiterarles que esa no fue, ni es, si será mi intención, no es mi conducta” dijo.
Sin embargo, reiteró que siempre ha sido coherente en estar en desacuerdo con el matrimonio gay porque lo prohíbe la Constitución y no va con los principios cristianos de los cuales, dijo, es fiel practicante.