MIAMI, Florida.-Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de esta ciudad proclamaron que el candidato presidencial de esa organización “no robó ni mató” a su paso por el poder, y que “su vida resplandece con transparencia y pulcritud probadas”.

La afirmación, que en el pasado utilizaron los seguidores del extinto líder Juan Bosch, fue externada por el dirigente perredeísta Manuel Durán, en una acto en el que los perredeístas corearon “¡Llegó Papá y pa’l palacio va!”.

Por su lado, el expresidente Mejía, candidato presidencial del PRD, afirmó que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y Leonel Fernández tienen al pueblo dominicano sufriendo calamidades y estreceses.

“En la República Dominicana hay mucha gente que se está tragando un cable eléctrico, de esos que utilizaba la antigua Corporación Dominicana de Electricidad, aquellos en los que se enganchaban las chichiguas”, expresó el ex presidente Hipólito Mejía, al criticar la política económica del gobierno peledeísta.

“Son muchos los males que afectan a la sociedad dominicana en el presente gobierno encabezado por Leonel Fernández”, reiteró el candidato presidencial opositor.

"A Hipólito Mejía nadie lo puede señalar, porque a su paso por el poder ni mató ni robó, y su vida resplandece con transparencia y pulcritud probadas”

Durante un encuentro con dirigentes y simpatizantes del PRD, realizado en un hotel de esta ciudad, el candidato presidencial hizo referencia a lo que definió como “una cadena de males sociales”, en el sector salud, educación, seguridad y otros servicios.

“En nuestro país hace falta una mano dura, sin excesos, para controlar la delincuencia”, sostuvo.

Exige a los perredeístas disciplina y trabajo

Hipólito Mejía y su señora esposa Rosa de Mejía.Al arengar a los dirigentes y simpatizantes del PRD, sobre la necesidad de trabajar para lograr ganar las elecciones del próximo año, Mejía advirtió:

“Yo quiero número, no quiero cuentos, ni allantes. Por eso vendré de manera personal a supervisar el trabajo electoral, sin amiguismos, ni familiaridad, quiero trabajo y resultados. No quiero indisciplina dentro del partido”.

La frase de Mejía generó una reacción de júbilo entre los asistentes, que de inmediato entonaron al unísono, “¡Llegó Papá y pa’l palacio va!”.

El candidato anunció además que recorrerá todo el territorio nacional y que realizará otros viajes al exterior, para garantizar el triunfo del PRD en las elecciones presidenciales de mayo del 2012.

El acto fue respaldado por la militancia del PRD en Miami. Alrededor de unas 650 personas abarrotaron el salón del hotel, que resultó pequeño. Entre los organizadores del encuentro, estuvieron Manuel Durán y Santiago Castro, coordinadores internacional y general de campaña, respectivamente.

Afirman a Hipólito Mejía nadie lo puede señalar

El ex cónsul en La Florida, Manuel Durán, lanzo fuertes críticas al gobierno que encabeza el PLD, y afirmó que "a Hipólito Mejía nadie lo puede señalar, porque a su paso por el poder ni mató ni robó, y su vida resplandece con transparencia y pulcritud probadas”.  Estas palabras arrancaron a los presentes un fuerte y prolongado aplauso.

Entre tanto, Santiago Castro, hizo referencia al trabajo político que han desarrollado los perredeístas y al crecimiento que están experimentado, según expresó “la candidatura de Hipólito Mejía en el exterior y específicamente en La Florida y otras ciudades dentro de los Estados Unidos”.

Según dijo, “los morados, conocidos por el mote de comesolos”, prometieron progreso, prosperidad, y afirman que el país va “pa’ lante”, cuando en realidad la nación camina hacia atrás.

Al acto asistieron, entre otros, el encargado de protocolo del ex presidente Mejía, Carlos Guzmán, el mayor general EN Carlos L. Díaz Morfa, jefe de seguridad de Hipólito, Martina Soriano, Miguel Acevedo, Tomás Otaño, Miguelina y Rafael Suberví, Georgí Ubrí, el mayor general ® Rafael Guillermo Bueno Vásquez, los periodistas Tony Castellanos, Juan Taveras Hernández y Gustavo Cordero, entre otros.

HIPÓLITO