MIAMI, Florida.-“No es posible que un grupo de pendejos se robe el patrimonio que les corresponde a todos los dominicanos”, expresó el candidato presidencial del Partido Revoucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, al reiterar su promesa de combatir el crimen de la corrupción en el Estado dominicano.

Dijo que tuvo grandes problemas con un sector de la economía nacional, que no entendió que los recursos del Estado no se pueden utilizar como un patrimonio personal y familiar. “En Santo Domingo habrá que poner las cosas claras”, dijo Mejía Domínguez.

“El que no esté decidido a sacrificarse y no contaminarse, a no manchar sus manos, las puertas estarán abiertas, pero si alguien se mancha y se contamina, le cortaré el pichirrí”, reiteró el candidato presidencial, siendo aplaudido por los presentes.

Mejía habló en un acto especial las mujeres perredeístas, ante las cuales reiteró su promesa de combatir la corrupción si retorna al poder en el próximo año.

“¡Llegó la hora de poner las cuentas claras!”, advirtió el ex presidente y candidato presidencial, al tratar el problema de la corrupción en el Estado dominicano.

Hablando ante cientos de mujeres perredeístas, en un acto organizado por el comando de campaña femenino del PRD, que se realizó en uno de los salones del Hotel Intercontinental, Mejía Domínguez también prometió impulsar los proyectos de los dominicanos y dominicanas de la diáspora.

“El que no esté decidido a sacrificarse y no contaminarse, a no manchar sus manos, las puertas estarán abiertas, pero si alguien se mancha y se contamina, le cortaré el pichirrí”

“Voy a financiar el retorno de ustedes a la República Dominicana, y les voy a garantizar una seguridad absoluta. Tengo un compromiso solemne de no permitir la corrupción, caiga quien caiga”, enfatizó el ex presidente del cuatrienio 2000-2004.

En su lenguaje habitual, el ex mandatario señaló

En relación a su partido,  Mejía dijo que tiene la firme decisión, y actitud de unir de manera monolítica al PRD, y que nada ni nadie lo apartará de ese compromiso.

Sostuvo que los perredeístas no pueden vivir en un pleito permanente, y que hará un reparto equitativo de la participación en el gobierno.

Ofreció otorgar el 33% de los cargos en el sector público a las mujeres y 25% a los jóvenes en su gobierno. Afirmó que “esta decido a que se respete la mujer y sacar el machismo de su país, y voy a reciprocar con creces el esfuerzo de todas y todos”, según indicó.

“El 60% de la población dominicana es joven y es ahí donde tenemos que sembrar. El país hoy día, ya no se desarrolla de oído y por eso hay que educarse para ponerse a tono con la tecnología”.

El acto se inició pasadas la 11:37 de la mañana. Previo a esta participación, Mejía Domínguez estuvo participando en la tradicional Feria del Mango en Miami Beach. Llegó acompañado del jefe de su seguridad personal mayor general EN Carlos Luciano Díaz Morfa y otros oficiales adscritos al departamento de policía del Condado Miami Dade.

El alcalde de la ciudad de Doral, Jean Carlos Bermúdez, entregó una proclama de la ciudad, valorando algunos logros obtenidos por el ex presidente Hipólito Mejía durante su pasado gobierno. Resaltó los lazos comerciales entre la República Dominicana y La Florida, además de las afinidades culturales entre los pueblos cubanos y dominicanos, según dijo el funcionario.

Cientos de mujeres de todas las edades participaron en el acto. En la mesa principal estuvieron, Rosa Gómez de Mejía, esposa del candidato, quien recibió un corsage de flores de manos de Martina Soriano y en homenaje a los 47 años de casada que celebra el matrimonio Mejía Gómez.

También estuvieron, Isabel Mejía de Grullón, hermana de Hipólito, Miguelina Ortiz de Suberví, Lida Caballero, Leonarda Durán, Manuel Durán, ex cónsul en La Florida, coordinador internacional de la campaña de Mejía, así como Santiago Castro, coordinador general y el Tirso Mejía Ricart, entre otros dirigentes.