SANTO DOMINGO, República Dominicana. Hipólito Mejía, ex presidente y aspirante a la nominación presidencial, y Luis Abinader, aspírante a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno, felicitaron por separado al pelotero dominicano Pedro Martínez, por su elección para ser miembro del Salón de la Fama.

Carta de Hipólito Mejía

El ex presidente Hipólito Mejía remitió la tarde de este martes una misiva al jugador dominicano Pedro Martínez, en la cual le expresa  sus felicitaciones por su elección al Salón de la Fama del Beisbol de Grandes Ligas.

En su misiva, el también aspirante a la presidencia de la república expresa: “Al confirmar la esperada noticia de tu elección al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, de Cooperstown, deseo felicitarte, al tiempo de afirmar, sin lugar a equivocarme, que hubieras merecido tal reconocimiento mucho antes que hoy, ya que la calidad que has demostrado como profesional del deporte así como la entereza y honestidad que demuestras como ser humano te elevan al lugar de la excelencia y te hacen merecedor, por causa sobrada, de tan alto premio”.

“Ocho veces All Star, tres veces ganador del Cy Young, el porcentaje de victorias obtenidas; tu vocación altruista en favor de la niñez desvalida; tu ejemplo como hijo, hermano y esposo; así como tus grandes dotes de ciudadano y amigo, constituyen credenciales irrefutables que deberán servir de ejemplo para los jóvenes de hoy y de mañana, abonando la simiente de quienes predicamos que en la República Dominicana ¡sí se puede! “le afirma Mejía.

Finalmente, Hipólito expresa “Aprovecho para extenderte un fuerte abrazo, al tiempo de reiterar mis felicitaciones y los sentimientos de mi amistad distinguida”.

 

Luis Abinader dice que el triunfo de Pedro Martínez afianza esperanza de la juventud

El precandidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, felicitó al pelotero dominicano Pedro Martínez, por su ingreso en el Salón de la Fama de Cooperstown.

La Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos, dio su voto final para que Martínez se convirtiera en el segundo dominicano en ser inmortal del bésbol de las Grandes Ligas, siguiendo los pasos de Juan Marichal, otro pitcher que marcó época en las Grandes Ligas, elegido en 1983.

El licenciado Abinader consideró que la elección de Martínez es una de las grandes noticias del nuevo año, porque representa un mensaje claro  de fe y esperanza para los jóvenes dominicanos y latinoamericanos, en un medio donde abundan los falsos valores que promueven la vida fácil, sin esfuerzo, sin disciplina y sin la perseverancia indispensable para alcanzar las metas importantes.

El economista y empresario manifestó que el ejemplo de Pedro Martínez reafirma su firme compromiso de trabajar con la juventud para convertir la República Dominicana en una potencia deportiva continental mediante un plan estratégico que propicie una gran alianza entre el Estado, el Movimiento Deportivo y la Sociedad.

"Siempre me he sentido orgulloso de ser dominicano, y ese orgullo se afianza cuando comparto mi nacionalidad con seres extraordinarios que con sus triunfos hacen brillar la patria en todos los rincones del mundo", manifestó Luis Abinader, quien agregó que espera con ansias el momento de estrecharle la mano a Martínez.

Martínez, que lanzó entre las temporadas 1996-2004 es sencillamente inigualable. Todo un ciclo sublime en el que ganó tres veces el premio Cy Young y en otras cuatro oportunidades figuró entre los cuatro más votados al mejor lanzador de la Liga Americana. Se retiró tras la campaña de 2009 con una foja de 219-100, efectividad de 2.93, 3.154 ponches y 760 boletos en 2.827 innings. En dos ocasiones dejó su porcentaje de carreras limpias por debajo de 2.00 y ganó el título de efectividad cinco veces.

Martínez recibió 500 votos para un 91.1%. El derecho registró una marca de 219-100 en su carrera, con efectividad de 2.93, 3.154 ponches y 760 boletos en 2.827 innings. También fue pieza esencial del equipo de los Medias Rojas de Boston que en 2004 conquistó su primera Serie Mundial en 86 años.

"Quiero dedicárselo a mi familia, a la República Dominicana, a Latinoamérica", dijo Martínez al ser entrevistado desde Boston en una emisión del canal MLB Network. "Que sientan que tienen un latino más en el Salón de la Fama".

Abinader resaltó la procedencia humilde del derecho dominicano de los Medias Rojas de Boston, quien nació en Manoguayabo, un pueblo situado a media hora del oeste de la capital Santo Domingo. Allí fue, cuando era un jovencito, donde se relajaba "sentado bajo la sombra de un árbol de mango sin tener los 50 centavos para pagar el autobús".

"Este hombre de procedencia humilde llegó a convertirse en uno de los más grandes valores de la patria. Un pelotero que junto a Juan Marichal, tiene su asiento en el salón de la fama. Eso es un gran orgullo que celebramos todos los dominicanos",