SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, prometió que de ganar la presidencia de la República ofrecerá financiamientos a las pequeñas y medianas empresas, como parte de plan de recuperar el dinamismo de la economía.
El también ex presidente de la República se expresó en estos términos al plantear su programa de gobierno en un desayuno que llevó a cabo la mañana de este miércoles con la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas, Empresarias y Profesionales.
Mejía al referirse a los presentes aseguró que el turismo tiene una participación muy importante dentro de su plan de Gobierno.
Afirmó que es un sector de vital importancia para la economía dominicana por lo que se hace urgente prestar atención en rescatar a las zonas turísticas que han decaído.
“Acabo de visitar las islas del Caribe y el turismo es lo que mantiene a las islas del Caribe vivas, y son islas de poca gente” expresó.
Consideró que se debe ampliar el turismo en Samaná y en La Romana, así como también fomentar el turismo en Barahona.
El ex mandatario afirmó que Puerto Plata “está feo, muy feo” en cuestión de turismo y planteó que habrá que hacer rediseños y crear nuevas regulaciones en los precios para reanimar el turismo en esa zona.
“Hay dar incentivos especiales para incrementar el turismo en el país, si nos apretamos los pantalones, las empresas podrán dar subsidios a los empleados para que hagan turismo interno” afirmó.
En otro orden, Mejía prometió que de ganar la presidencia dará una amplia participación a las mujeres “que se han ganado su espacio en la sociedad”.
El encuentro desayuno, tuvo lugar en el restaurante Taboo Bamboo pasadas las 8 de la mañana de este miércoles, 26 de octubre.