SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía llamó a sus seguidores a trabajar “sin triunfalismo” con el objetivo de ganar a las elecciones del 20 de mayo del 2012.
“Trabajemos todos juntos, en una gran alianza, para sacar del Palacio Nacional a quienes cada día se hacen más ricos, mientras al pueblo lo hacen más pobre”, expresó.
El candidato del opositor PRD se pronunció al encabezar una de las 50 actividades simultáneas que se llevaron a cabo en diferentes puntos de la geografía nacional.
Las marchas-caravanas tuvieron lugar el día de ayer, domingo, 30 de agosto desde las tres de la tarde.
Miles de personas, a pie y en vehículos, participaron en los recorridos en todo el país, mientras el candidato inició las marchas en La Vega, luego se desplazó a San Cristóbal y de allí terminó su periplo en Santo Domingo.
En el Distrito Nacional, inició en la intersección de las avenidas Duarte y Nicolás de Ovando, desde donde se trasladó hacia Las Canitas, luego al barrio 27 de Febrero, y llegando hasta la intersección de las avenidas Mella y Duarte
En este punto el candidato del PRD se dirigió a los presentes para agradecer “la participación entusiasta de miles y miles de dominicanas y dominicanos, perredeístas, reformistas, peledeístas, mujeres y jóvenes de buena voluntad”.
Asimismo invitó a los perredeístas a continuar el recorrido hasta llegar a la avenida George Washington.
Santo Domingo Oeste
En el municipio Santo Domingo Oeste varios movimientos perredeístas, entre ellos “Juventud Creciendo con Papá”, del Comando de Crecimiento de Santo Domingo Oeste, encabezaron una marcha- caravana desde el kilómetro 12 de la carretera Sánchez hasta llegar a la entrada del Sector Manoguayabo.
A esta caminata se le unieron miles de seguidores de la campaña de Hipólito Mejía en los sectores que abarcó la actividad.
Santo Domingo Este
En el municipio Santo Domingo Este la caravana inició en la intersección de la avenida San Vicente de Paúl con Carretera Mella y recorrió varios sectores del municipio hasta unirse a la principal que recorría el Distrito Nacional.
Al concluir la jornada el también ex mandatario de la República afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato Danilo Medina deben prepararse para la derrota, que a su juicio, recibirán en las elecciones del 20 de mayo.