SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.-El ex presidente Hipólito Mejía insistió en que está dispuesto al diálogo para la reunificación del Partido Revolucionario Dominicano, pero al mismo tiempo criticó con dureza al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado.

Dijo Mejía que en procura de preservar al PRD como herramienta de equilibrio y esperanza del país, han tenido que soportar todo tipo de ofensas, advirtiendo, sin embargo, que al gobierno “y a estos sinvergüenzas” se les está yendo de las manos el irrespeto a la dignidad y al valor de los compañeros perredeístas”.

El ex gobernante alentó a la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a trabajar sin descanso “para evitar que desde el gobierno, con la complicidad de miembros desleales de la organización, quienes se han asociado, se traicione y se roben el partido de José Francisco Peña Gómez”.

Mejía habló en un acto convocado por la que llamó “dirección moral perredeísta”, para ofrecer orientaciones a la dirigencia media, con el propósito de que sean transmitidas y conocidas por las bases de la organización opositora.

Los contactos de orientación, que empezaron temprano en la mañana en Nagua, culminaron en Salcedo, donde los dirigentes encabezados por Andrés Bautista García expusieron sus puntos de vista.

Mejía, ex candidato presidencial perredeísta en las elecciones de mayo de 2012 y ex presidente dominicano de 2000 a 2004, aclaró que su presencia en los recorridos de orientación se limitaría a avalar las posiciones de la “alta dirigencia moral” de un partido que, reiteró, “no permitiremos caiga en manos de ladrones y sinvergüenzas”.

En alusión a las gestiones puestas en manos de la Iglesia Católica en procura de una solución a la crisis que sacude al PRD, el líder político reiteró que, a pesar de las ofensas recibidas, están abiertos al diálogo franco y sincero.

No obstante, dijo que la vía más expedita sería la celebración de una Convención Nacional que escoja a los nuevos dirigentes de la organización política.