SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, afirmó, este lunes 25 de abril, que su candidatura tiene un escenario mejor que en el proceso de electoral del año 2000 ya que, según dijo, cuenta con más del 60% del apoyo del pueblo dominicano.
El también ex presidente de la República dijo que independientemente del candidato que seleccione el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), su candidatura goza de un alto porcentaje de simpatizantes.
"Estamos mejor que en el año 2000. Nosotros tenemos un sesenta y pico por ciento…si medimos la fuerza partidaria, la fuerza de respeto y la pegada del candidato versus el partido, nuestro porcentaje es muy superior”, dijo. Precisó que de candidato a candidato, entre el PLD y el PRD no se puede todavía hacer una comparación, porque los peledeístas todavía no han elegido a quien les representará en la boleta presidencial de 2012.
Expresó que no le preocupa quien pueda ser su contrincante en los comicios del próximo año, porque eso es un problema del PLD.
“Nunca he manejado estrategia de otro grupo, yo manejo mi propia estrategia y soy respetuoso de lo que otro grupo hace, yo no debo meterme en los problemas internos del PLD, yo nunca he sido un come solo”, expresó.
"Si tú te pones a computar o meter en el disco duro todos los problemas que hubo, entonces tú vas a tener problemas, para mí eso terminó, ahora lo que viene es trabajar por la integración del partido”
Asimismo, al referirse a la expulsión de Enmanuel Esquea del PRD dijo que tanto a Esquea como los demás miembros de la Comisión Organizadora de la Convención, cuentan con el más absoluto respeto de su parte. “No les tocaré ni con el pétalo de una rosa a las personas que han defendido la moralidad y la honradez de este proceso”.
Dijo que los problemas del PRD deben ser cosas del pasado. "Si tú te pones a computar o meter en el disco duro todos los problemas que hubo, entonces tú vas a tener problemas, para mí eso terminó, ahora lo que viene es trabajar por la integración del partido”, sostuvo.
Mejía afirmó que hay muy pocos dirigentes que no se han unido a su candidatura, “prácticamente casi todos se han unido, pero también es un proceso de integración, pero eso va bien, va mejor de lo que la gente se imagina”.
Anunció que ya terminada la tregua de semana santa, sus prioridades son continuar trabajando hasta lograr la integración total de los perredeistas alrededor de su candidatura y la preparación del acto de su proclamación, a celebrarse el 8 de mayo.
Mejía habló en esos términos al asistir a una reunión con dirigentes del PRD, entre los que se encontraban, César Cedeño, Ramón Alburquerque, Tony Peña Guaba, Guido Gómez Mazara, Alberto Atallah, entre otros.