Miami, Estados Unidos.-El expresidente Hipólito Mejía resaltó la unidad y la fortaleza del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y dijo que pierden su tiempo quienes están apostando a una pelea entre los líderes de esa entidad opositora.
Afirmó que la unidad del partido, tanto entre él y Luis Abinader, como de los demás precandidatos, será mas fuerte después de la Convención.
“Pierde su tiempo el que crea que los del partido nos vamos a pelear”,expresó.
“Salgan a inscribir gente, dominicanos con ansias de derrotar al PLD y enrumbar al país por mejores senderos, porque el camarón que se duerme, al otro día lo sirven de manjar en un plato”, reiteró a necesidad de inscribir a todo el mundo en las plataformas del partido para la elaboración del padrón con el cual se deberá elegir el candidato.
Exhortó a los dirigentes dejar de estar peleando, discutiendo por tenderías de cargos y grupos, y ponerse a trabajar por el crecimiento del partido.
“Dejemos atrás los egos y trabajemos en el PRM, unidos para sacar del poder PLD”, expresó el ex mandatario y líder de la organización.
Mejía reiteró su fe en el desarrollo de la República Dominicana, las firmes y amplias posibilidades de ganar la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asi como las elecciones generales del 2020, al tiempo que ponderó la gran importancia de los aportes que, a la economía del país, hacen los dominicanos en el exterior.
En una gira iniciada el pasado sábado por el Estado de la Florida, el ex mandatario agotó una copiosa agenda por distintas ciudades de aquí, en las cuales cosechó notables éxitos políticos y electorales, demostrando su gran capacidad de trabajo, las excelentes condiciones físicas y el buen posicionamiento de sus aspiraciones en la organización y en sectores externos de esta parte de la Gran Unión norteamericana.
La gira incluyó, la asistencia de Hipólito Mejía, el pasado lunes 21, a la misa que, con motivo del día de la Virgen de la Altagracia, que oficiara el Monseñor de la Rosa y Carpio.
Mejía encabezó un encuentro con empresarios de origen dominicano, donde resaltó la necesidad de ampliar el apoyo a la inversión descentralizada de capitales que promuevan la creación de empleos de calidad que contribuyan a reducir la pobreza, aumenten la capacidad de compra de la sociedad y afirme el desarrollo sostenible del país.
Condenó lo que definió como una galopante la carrera de endeudamiento del país, lo que redundará en gran perjuicio para las generaciones venideras de la sociedad dominicana.
También fue crítico en lo que llamo, el gran dispendio y gasto en las denominadas “botellas” que han creados los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), citando el casos de los consulados como el más deprimente ejemplo.
Una reunión institucional con los dirigentes del PRM, efectuada en el local de la organización, el aspirante a la presidencia de la República cosechó estruendosos aplausos.