SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  ex presidente Hipólito Mejía considera que la entrega por parte de la Junta Central Electoral (JCE) de una lista certificada de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) celebrado el 4 de marzo de 2012, sirve como un instrumento probatorio de la real membresía del Comité.

“Esta realidad” dice el ex mandatario, “obliga al Tribunal Superior Electoral a reconocer los derechos de los miembros excluidos del CEN y su membresía en ese organismo”.

Fueron precisamente los miembros de este CEN, afirmó Mejía, quienes aprobaron la candidatura vicepresidencial, las de los diputados del exterior, las alianzas políticas y el programa de gobierno del PRD para las elecciones del 20 de mayo de 2012.

Un grupo de dirigentes perredeístas demandó de la JCE que certificara si los firmantes de la petición, encabezada por Juan Taveras Hernández, estaban como miembros del CEN del PRD de fecha 4 de marzo del 2012.

La Junta decidió entregar copia certificada de los miembros del CEN del 4 de marzo del 2012, el martes de esta semana durante una reunión del Pleno, y no hacerlo como se le solicitó.