SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía Domínguez, envió una carta al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), donde expresa que acepta y se compromete con los desafíos propuestos por esa entidad en la clausura de la IV Convención Nacional de Empresarios, bajo el lema de “rompamos la inercia”.

Dijo que comparte la preocupación del CONEP, respecto a la necesidad de mejorar la calidad del gasto público, reducir el dispendio y combatir la evasión del pago de impuestos.

“Acepto y me hago compromisario del desafío  lanzado por usted  en su discurso sobre  la necesidad  de  cambiar  la  visión  sobre  el  país:  la  necesidad  que  tiene  la  República Dominicana -el gobierno y el sector empresarial- para entender los nuevos tiempos, la era del poder social, y la urgente búsqueda de bienestar para una sociedad que se mantiene y se  ha mantenido  alejada  de  los  bienes  disfrutables  en  materia  cultural  y  de  nuevas tecnologías", expresó el candidato presidencial del PRD.

Asimismo, concidió con el CONEP en que el país necesita mejorar en la creación de empleo, el acceo a la alimentación,  la energía eléctrica, el  transporte y  "el derecho a  tener un gobierno que no robe”.

En su carta dirigida al CONEP y a su presidente Manuel Díez Cabral, Mejía también expresó: “Comparto los datos ofrecidos por usted sobre el comportamiento de las estadísticas del país cuando se las compara con otros países: quedamos mal y damos vergüenza”.

El candidato del PRD dijo que para cambiar ese cuadro se requiere  de una voluntad política, así  como de una decisión para trabajar conjuntamente de parte de  los  sectores esenciales de la sociedad, como son el gobierno y el sector empresarial.

“Coincido con usted y con el CONEP en que hay que mejorar la calidad del gasto público, que  hay  que  reducir  el  dispendio,  que  hay que  atacar  la  evasión,  ampliar  la  base  de contribuyentes, y trabajar para reducir la informalidad, esto, por vía de una reforma fiscal integral,  que no  se dedique exclusivamente a  ver  los  gastos  del  gobierno,  que hoy  son muchos  y  sin  racionalidad,  tomándose  en  cuenta  los  aspectos  esenciales  de  la competitividad” expresó.

Dijo que los  planteamientos  sobre  el  sector  eléctrico,  sobre  el  servicio  exterior,  sobre  la corrupción,  exportaciones  y  muchas  otras  ideas  que  surgieron  en  los  debates  de  la Convención Nacional de Empresarios 2011, tienen su total acogida.

“He tomado en cuenta su exhortación y  le comunico por esta vía que la acepto. Tan pronto ganemos la presidencia de la República invito al sector empresarial a que nos sentemos a un  diálogo  sincero,  ustedes  con  estos  documentos  y  nosotros  con  los  que  ya  hemos preparado  por  nuestros  equipos,  para  producir  una  voluntad  unificada  con  miras  al relanzamiento del país” expresó.

Descargue la carta completa