SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, proclamó este martes, 4 de octubre, que ganará las elecciones “con margaritas y sin margaritas”.
El candidato perredeísta se expresó con esas palabras en alusión a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, que se menciona como posible compañera de boleta de Danilo Medina, candidato presidencial del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El candidato del partido blanco también dijo que aunque los dirigentes del PLD están diciendo que el presidente Leonel Fernández no habló en Estados Unidos de utilizar los dineros del Estado para apoyar la campaña electoral de Medina, existe la prueba en un vídeo que está disponible.
“Es más, para mí fue extraño que Leonel lo dijera, porque normalmente él niega todo”, precisó Mejía.
Asimismo, el ex presidente respondió a las críticas de Margarita Cedeño, de que no tiene calidad moral para hablar del 4% del PIB para educación porque cuando fue gobernante no lo puso en práctica, afirmando que él invirtió el 2.6% del PIB.
“A ustedes les preocupa más de la cuenta eso. Miguel tiene la dirección del partido y yo la dirección de la campaña, y todo el que tenga que ver con la campaña está integrado”
Cuando los periodistas le preguntaron a Mejía sobre la renuncia de Miguel Ángel García, director de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE), respondió:
“Yo soy muy respetuoso de la Junta Central Electoral, y no quiero agregar un ingrediente de discordia. Yo espero que haya solución y que se le encuentre salida a ese caso, yo estoy convencido de que a mí no me hace coca nadie y yo estoy preparado, sabemos cómo se manejan esos aparatos y a mí hay que contarme cada uno de mis votos”.
En otro aspecto el candidato presidencial del PRD respondió a los rumores de división entre él y el presidente del PRD, Miguel Vargas: “A ustedes les preocupa más de la cuenta eso. Miguel tiene la dirección del partido y yo la dirección de la campaña, y todo el que tenga que ver con la campaña está integrado”.
Ante la insistencia de la prensa en ratificar que no se ha visto a Vargas Maldonado integrarse, Mejía dijo que “él no es el partido, él es el presidente del partido, yo soy el candidato”.
Sin embargo pidió a los comunicadores que no se desesperen ya que en los próximos días recibirán una invitación para un posible encuentro entre él y Vargas Maldonado.
El candidato presidencial del PRD habló al encabezar una rueda de prensa donde participó además el presidente electo de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiórix Rosario quien recibió felicitaciones por parte de Mejía por su triunfo en las elecciones celebradas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).