SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, afirmó que cree totalmente en los cables publicados por Wikileaks, pero asegura que estas publicaciones le han hecho mucho daño a los Estados Unidos.
“Los Wikileaks no tiene que enseñarme que los embajadores llevan todo los chismes a su país, todo lo que uno le dice. Cuando el embajador americano iba a visitarme yo le decía que mejor trajera una máquina para que me grave, en vez de una máquina para escribir. Yo siempre le decía lo que yo creía”, expresó.
Dijo que no le asustan las publicaciones de los cables de Wikileaks. “Yo sé bien todo lo que le dije al embajador durante esos cuatro años, a mí eso no me asusta”.
“Yo no tengo que estar escondiéndole nada a nadie, ustedes lo saben, los que me acompañaron en mi gobierno, yo nunca les tapé nada”, expresó.
Sostuvo que es bueno que se sepan todas esas publicaciones “yo creo en la transparencia, pero creo que se les pasó la mano, eso le ha hecho mucho daños a Estados Unidos”.
Mejía ofreció estas declaraciones al responder a una pregunta hecha por un militar retirado en el marco de una actividad celebrada la mañana de este miércoles en la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas.
Contrario a que se les permita a militares y policías participar en política
Allí, Mejía expresó su total desacuerdo con que miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional participen en asuntos políticos.
Al pronunciar el discurso central de la actividad ante decenas de militares retirados, reprochó el “deficiente” servicio de la Administradora de Riesgo de salud de las Fuerzas Armadas pese a que según dijo, “esa institución recibe unos 145 millones de pesos mensuales de una ley que yo promulgué”.
Asimismo repudió el retiro de militares de 40 años de edad por parte del gobierno, cuando según dijo “esos hombres y mujeres aun pueden dar más de ellos en el servicio militar”.
Mejía, luego de hacer un recuento de los “logros” de su gobierno para la fuerza militar del país, prometió retornar “el orden y el respeto” a las Fuerzas Armadas, pero, según dijo “sin arbitrariedad”.