SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía pidió al también ex presidente Leonel Fernández que no haga uso de la inmunidad parlamentaria de organismos Internacionales para que pueda estar a disposición de la justicia en el proceso de investigación que le han abierto sobre distintos expedientes, sometido por grupos de la Sociedad Civil así como por el dirigente político Guillermo Moreno.
Entiende que la juramentación de Fernández como miembro del Parlamento Centroamericano, que le proporciona inmunidad, no es una actitud rara en el ex mandatario, pero que lo que debe hacer es trancarse él mismo, debido al déficit fiscal de más de 200 mil millones de pesos que dejó al país.
Mejía dijo que si esa situación se presenta en un país desarrollado se produciría una convulsión social.
Advirtió a Leonel Fernández que se prepare porque le enfrentará en el terreno que sea, tanto en el político como en el moral, en la defensa del interés nacional.
Señaló que quienes están haciendo travesuras la historia los juzgará y serán sepultados para toda la vida, por lo que “están en el mismo saco Leonel, Danilo y Miguel”.
Consideró que hay gente que se cree que el país es de su propiedad, pero advirtió que quienes piensan así pueden recibir un susto.