SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, felicitó al dirigente socialista francés Francois Hollande, por ser escogido candidato presidencial del Partido Socialista Francés para las elecciones presidenciales de abril y mayo del 2012.

Hollande fue seleccionado de una lista de seis candidatos el pasado 16 de octubre. En su carta a Hollande Hipólito Mejía le dice que el movimiento socialista mundial ha obtenido un claro triunfo con la selección del posible presidente de los franceses para el 2012.

“Al igual que usted, aspiro a la presidencia de la República en mi país, y albergo la esperanza de que ambos seamos escogidos por la voluntad del pueblo en las próximas elecciones presidenciales en que nos tocará competir, respectivamente”.

De acuerdo con Mejía, los socialistas en Francia y en la República Dominicana “tendremos que enfrentar el reto de reconducir nuestros países por el camino de una democracia social más justa y participativa, para lo que auguro, desde ahora, entre nuestros partidos y nosotros mismos, la mejor disposición de colaboración para la consecución de los objetivos comunes”.