SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex presidente Hipólito Mejía, líder de una de las dos facciones que se disputan el control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), envió una comisión de dirigentes a “conversar” con los dirigentes de esa organización que están dentro de la Casa Nacional del partido blanco.

La comisión está integrada por Andrés Bautista, Milagros Ortiz Bosch y otros dirigentes nacionales.

La Casa Nacional del PRD se encontraba bajo control de un grupo de dirigentes fieles a Hipólito Mejía, luego del enfrentamiento violento de la mañana de este domingo, pero posteriormente la Policía Nacional tomó control del local.

Mejía y Andrés Bautista fueron expulsados por la dirección del PRD, que controla Miguel Vargas Maldonado, mientras que Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez fueron suspendidos por dos años.

Por esta razón, Vargas Maldonado les advirtió que estaban impedidos de asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que se celebraría este domigo.

Debido a los enfrentamientos a tiros, pedradas y puñetazos, la reunión del CEN fue suspendida.

Por su lado, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, abandonó el local por motivos de seguridad, y se informó que hablaría en una rueda de prensa a las 12:30 en el restaurante Rancho Steak House, en la Feria Ganadera.