SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, prometió condonar las deudas a los agricultores y duplicar el número de beneficiarios de la tarjeta Solidaridad y la cantidad de dinero que reciben del Estado.

Al juramenta a un grupo de nuevos seguidores que se identificaron como ex dirigentes del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mejía dijo que tan pronto retorne a la Presidencia de la República comenzará un agresivo programa de rescate de la producción agropecuaria en el sur.

“Ejecutaré  un amplio programa de construcción y reconstrucción de importantes obras que reclaman y necesitan sus  provincias  para  sacar a estas localidades del abandono y la miseria en que las ha hundido el gobierno de Leonel Fernández, Danilo Medina  y el PLD”, expresó.

A los agricultores prometió, además de condonarles las deudas, otorgarles el financiamiento necesario para que produzcan los alimentos que el país demanda.

Según la oficina política del candidato del PRD, en Elías Piña y Azua, juramentó a los ex dirigentes peledeístas encabezados por William Montero, quien fue presentado como ex presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana en el municipio de Comendador.También, Yennis de la Rosa,  Santa Ramón, Melania Montilla, Santica Román, Israel  Saldaña  y Mariano de los Santos, ex diputado y ex gobernador de la provincia de Azua.

Al prometer  que duplicará  la cantidad  y los beneficios de  las Tarjetas  de  Solidaridad,  reclamó su paternidad por haberla iniciado en su gestión de gobierno de 2000 a 2004.

Asimismo, prometió la construcción de escuelas, politécnicos, hospitales, acueductos, carreteras, caminos vecinales, calles, aceras y contenes, autobuses para los estudiantes, desayuno y comida para los escolares, becas para los estudiantes en politécnicos y escuelas técnicas.